Preproducción: Planificación y preparación.

PREPRODUCCIÓN

Planificación de la preproducción

La planificación del trabajo de stop motion, se realizó utilizando la herramienta de Trello. Esta forma colaborativa de trabajar, facilita al alumnado su labor de trabajo en grupo, y en concreto, Trello está pensado especialmente para la planificación actividades con un timming, calendario, asignación de tareas, concreción de tareas realizadas y en proceso. Otra herramienta colaborativa y de organización utilizada es el google Classroom, en ella, el alumnado realiza la entrega de tareas al profesor y comparte igualmente con los miembros del grupo. Ambas herramientas, funcionan como complementarias en la planificación y desarrollo del proyecto.
A continuación se muestran varias capturas de pantalla de cada uno de los grupos de trabajo con la herramienta de Trello.

VIDEOCLIP




IMAGINA





PEQUEÑO YUGUI



UN REGALO POR NAVIDAD



En el módulo de Dibujo, Diseño y Modelado para Animación, además de la tarea de planificación con Trello, se desarrolla toda la parte creativa de dibujo y diseño de los personajes. Para ello, el alumnado lleva a cabo diferentes hojas de modelo como las hojas de poses, expresiones, turn around, model sheet color.
En cuanto al modelado de personajes, se han tenido en cuenta los diferentes materiales a utilizar, investigando las posibilidades de durabilidad de los materiales, los soportes y los tejidos a utilizar.
A continuación se aportan algunas fotografías del proceso de modelado.


























































Entrada elaborada por María José Juez Iñáñez

Comentarios

Entradas populares