Preproducción: Concept Art



Dentro de la fase de Concept Art es importante el proceso de digitalización de los personajes y escenarios que se han dibujado a papel en el Módulo de Dibujo.
Así, en el Módulo de Color, algunos grupos los escanearon y otros directamente con las tabletas digitales han pasado sus personajes a Photoshop, y aquellos que decidieron escanearlos, han tenido primero que delinearlo y limpiarlos marcando las partes más importantes y luego darlo color, realizando un estudio del mismo.
Esta fase es muy atractiva para los alumnos, ya que empiezan a dar vida y color a sus personajes, sus rasgos físicos, carácter… Además, el estudio de color también te permite indicar atributos que son indicativos de su personalidad, de su comportamiento, de su rol dentro de la historia.
Por otro lado, es aquí también el momento de la creación del entorno o de los escenarios donde se va a desarrollar la historia, indicar el atrezzo fundamental, y elegir los colores qué colores son los que envuelven la escena en la que se desarrolla la historia. Todo lo que dibujemos servirá de referencia para luego intentar recrearlo en realidad, así se intenta ser lo más minucioso posible, para no dejar ningún cabo sin atar.
Como se indicó anteriormente, todo este proceso se va a desarrollar con el programa Photoshop y su herramienta Adobe Color que ayudará a la elección de gamas de colores.




EJEMPLOS DE HOJAS DE MODELS SHEEFS COLORS.







Entrada editada por Yolanda Sánchez Izquierdo

.



Comentarios

Entradas populares