Preproducción: Story Board


Otro de los procesos de la fase de pre-producción es la creación del story board, que es un documento, en el cual, cada grupo empieza a vislumbrar los movimientos y encuadres de cámara que van a formar parte de su historia.
Así, una vez que tienen claro qué van a contar, deben esbozar en un documento el cómo, qué planos, movimientos de cámara, transiciones.. van a ser necesario para transmitir su historia y que la entiendan los espectadores.
En esta fase, es importante tener un manejo del lenguaje audiovisual, un conocimiento sobre lo que comunica cada plano, qué transmite cada movimiento de cámara, cada angulación, posición de personajes.. todo debe ser cautelosamente estudiado por los miembros del grupo, para no crear en el receptor una concepción incorrecta de la historia que se pretende transmitir.


Así siguiendo un modelo de hoja oficial de story board, en primer lugar a lápiz hacen un esbozo en cada recuadro de los planos más importantes de la historia y una vez revisado, se pasará a digital donde se remata toda la historia e incluso se puede dar color, luces y sombras al proyecto.
Finalizado esta fase, ya esta todo preparado para comenzar la captura.








Entrada editada por Yolanda Sánchez Izquierdo

Comentarios

Entradas populares