Profesores implicados en el Proyecto
José Luis Cárdenas
de Castro, profesor del módulo Animación de elementos 2D y 3D.
Presente en todas las fases del proyecto, en especial en la parte de captación y animación de los personajes en el entorno, utilizando para ello las cámaras Réflex Canon 4000D facilitadas por la junta y el software “Dragon Frame” adquirido por el centro para realizar las captaciones y la compilación de las imágenes. Desarrolla un taller de Stop Motion en el Congreso de Innovación y Tecnología educativa celebrado en Badajoz conjunto los alumnos del ciclo de Animación.
Entrada editada por: Montse Rodríguez González, profesora de Realización de Proyectos Multimedia.
Encargado de la Coordinación del
Proyecto, nexo de unión con los diferentes módulos y tutor del programa
CITE-STEAM del centro educativo.
Presente en todas las fases del proyecto, en especial en la parte de captación y animación de los personajes en el entorno, utilizando para ello las cámaras Réflex Canon 4000D facilitadas por la junta y el software “Dragon Frame” adquirido por el centro para realizar las captaciones y la compilación de las imágenes. Desarrolla un taller de Stop Motion en el Congreso de Innovación y Tecnología educativa celebrado en Badajoz conjunto los alumnos del ciclo de Animación.
Yolanda Sánchez Izquierdo, profesora del módulo Color e iluminación 2D y 3D.
Durante el proyecto realizado en Stop Motion, estuve pendiente de toda la parte de Concept Art en digital. Así cada una de sus hojas de personajes hechas en papel, fueron tratadas en Photoshop donde se estudió y se hizo un análisis del color de personajes, escenarios, así como el acabado final del proyecto.
Además, revisé toda la parte de story board tanto en papel como digital para que se hicieran de
cómo planificar los movimientos para que la historia tuviera una continuidad,
así como estudios de planos, movimientos de cámaras, transiciones…Durante el proyecto realizado en Stop Motion, estuve pendiente de toda la parte de Concept Art en digital. Así cada una de sus hojas de personajes hechas en papel, fueron tratadas en Photoshop donde se estudió y se hizo un análisis del color de personajes, escenarios, así como el acabado final del proyecto.
En el proyecto de Stop Motion, me encargué principalmente de
la fase de concept art y de modelado. En primer lugar, se llevó a cabo un estudio de las
características de los personajes e investigación en las diferentes técnicas de
dibujo. Para llegar al diseño conceptual de personajes y escenarios, partimos
de bocetos hasta llegar al diseño final. Se realizaron las diferentes hojas de
modelo de los personajes, de forma que pudieran utilizarse en la fase de
modelado. La fase de modelado comenzó con la investigación para elegir
la técnica adecuada y el tipo de material a utilizar, teniendo en cuenta que el
material elegido se utilizaría sobre el esqueleto del personaje y que debía
aguantar largas sesiones de fotos con calor y modificación de posiciones. Es
por ello, que se optó por la utilización de materiales moldeables y animables.
Enrique Paz Contreras, profesor del módulo de Planificación
del Montaje.
Yo me encargué del estudio de las necesidades
técnicas. Se trató de un trabajo previo de planificación para poner por escrito
todos los medios materiales necesarios para realizar este proyecto antes de que
se llevase a cabo.
Desde la elección de cámaras, trípodes y la preparación del
set iluminación hasta la adquisición de software específico para hacer de modo
profesional el trabajo de stop-motion, así como el diseño del flujo de trabajo
en montaje y postproducción.
María Montserrat Rodríguez González, profesora del módulo Realización de Proyectos Multimedia Interactivos.
Encargada de la fase de edición y postproducción, última parte del proceso de creación audiovisual. Partiendo de todos los recursos de las fases anteriores, ha coordinado el montaje y la incorporación de músicas y efectos.
Aparte, es la responsable de la implementación del Proyecto, dando difusión del mismo a través de diferentes plataformas como blogger, la página web del instituto, YouTube, así como su exhibición en festivales educativos.
Dentro del proyecto, encargada de la parte del seguimiento
del proceso en todas sus fases como material testimonial de lo realizado. Se
realiza la grabación de la secuencia de acciones correspondientes y, posterior
edición, que queda reflejada en una especie de makinf off de cómo se ha realizado el proyecto por parte de los
alumnos.
Entrada editada por: Montse Rodríguez González, profesora de Realización de Proyectos Multimedia.
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